lunes, 25 de febrero de 2013

Primera lectura del ciclo "La Casa tomada" de Ediciones Espiral

Este jueves 28 de febrero, iniciamos con la primera lectura del ciclo "La Casa tomada", de Ediciones Espiral, en la Casa de la Cultura, en Heredia, a las 7 pm.

Nos acompañan en la mesa de lectura: Luis Chacón Ortiz, David Cruz y William Eduarte.

Acá va un poema del libro Poetry Is Fearless de Luis Chacón Ortiz, Ediciones Espiral, colección fin del mundo, 2012. Venga y adquiéralo este jueves.

Bela Lugosi Lives!

Escribo poemas para las ratas,
los insectos,
para qué.
Siento cada día las paredes
acercarse un poco más,
como si quisieran escuchar
algo que desconozco.
Por un tiempo tuve deseos,
un cuerpo diferente al mío entre las sábanas.
Ahora mi oficio consiste en prenderle
fuego a la página con una oración,
en apilar noche tras noche igual que un vulgar coleccionista de pesadillas.
Cada día, los objetos se aproximan
un poco más,
preparados parpara contarme un secreto
o asfixiarme.
Recito mis pecados como si pudiera
prenderle fuego a mi alma
y así erradicar las pestes
que habitan mi piel.
Mi vecina toca la puerta.
Mi vida es un barco
que jamás arriba a puerto, le confieso.
El capitán que se ata al mástil
mientras las aguas hierven a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario