miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presentación de los libros "Cuadernos de Salónica" y "Xarxa D' Aranya"


Este martes 4 de diciembre a las 7pm, Ediciones Espiral invita a la presentación de dos de sus nuevos libros de la colección fin del mundo.
Para nosotros es un placer y un honor presentar los libros Cuadernos de Salónica de Mauricio Molina y Xarxa D' Aranya de Melvyn Aguilar.

Martes 4 de diceimbre 7 pm en la Alianza Francesa en Barrio Amón. Presentan Cuadernos de Salónica, Carlos Cortés; Xarxa D' Aranya, Alexander Obando y Alfredo Trejos.

Los y las esperamos.

Continúa el fin del mundo.


  Sobre Cuadernos de Salónica:


En Cuadernos de Salónica, Mauricio Molina recoge la sombra impalpable y fugaz que deja la melancolía sobre las cosas y, lentamente, la trasforma en palabras de meditada y ardua precisión. La memoria fermentada, por el riguroso oficio poético, decanta la emoción en un inolvidable diario de viajes, que intenta aprehender lo inaprensible: la presencia del instante, “aquello que no podemos retener en nuestras manos, ¿cómo podemos siquiera darle un nombre?”, nos dice en uno de sus poemas. Sin abandonar las referencias míticas y literarias, que le dan a su obra un inconfundible aliento personal, Molina nos entrega su libro más entrañable y cercano al lugar en que Descartes situó el “asiento del alma”, el misterio de la intuición humana.

Carlos Cortés  
  
  Sobre Xarxa D' Aranya:

"Xarxa D’ Aranya es la red de una araña trazada sobre las piedras de Nazca, es la araña que renacida transita por las tablillas, los papiros, el papel, los píxeles de las pantallas. Desde la profundidad de MEMORÁNDUM, por los recovecos de DISCURSO DEL TIEMPO, hasta TREINTA PESQUISAS, la poesía tiene otra manera leerse".

Cristian Marcelo Sánchez

"Melvyn Aguilar sabe ser esencial en su poesía, midiendo palabras, cortando todo exceso hasta deshuesar el hueso de sí mismo; sin embargo, ama desplazar al lector recurriendo al lenguaje enigmático. Llevándolo hacia las pequeñas cosas que él considera importantes. Pequeñas en sentido agudo, porque el autor bien sabe que en un átomo se resume el universo".

Zingonia Zingone  


No hay comentarios:

Publicar un comentario