viernes, 10 de septiembre de 2010

Ediciones Espiral play back and forward

Ediciones ESPIRAL nace en 1998 como iniciativa del Movimiento Cultural Neón. El objetivo principal de esta irrupción en la escena cultural under fue llevar la literatura, sobre todo la poesía, a la mayor cantidad de gente posible. En sus 10 años de existencia sobrevive gracias a las fotocopiadoras.

ESPIRAL saca a la luz Alaridos Urbanos (su primera revista), pasando por un par de libros, fanzines, decenas de afiches, folletos y, por fin, sus revistas La culpa la tiene Hollywood y Hollywood X,hasta trabajos más depurados como el libro Lentes para la Media Noche, en 2006, muestran la evolución de su propuesta.

ESPIRAL irrumpe, de manera formal, con el libro de Alberto Arce Daikini Lentes para la Media Noche, con segunda edición en el 2008, sin obviar toda su producción anterior, desde el formato under, su misión es clara: fomentar en los lectores el gozo estético por la literatura y crear espacios de pensamiento crítico.

En 2010 se transforma en un proyecto editorial independiente de poesía hispanoamericana. Su propuesta abre nuevas posibilidades de abordaje en el trasnoche de un país que se desvanece por la falta de una plataforma cultural que logre impedir lo que las políticas de gobierno han querido desde hace más de 30 años, que la estupidez se propague entre la gente y se concrete una de las maquilas más grandes de esta zona del planeta. Ediciones ESPIRAL ingresa como la opción para los escritores y artistas que deseen crear la plataforma cultural que necesita la sociedad para levantar las columnas de seres humanos, no consumidores ni entes pasivos, activos, constructivos, solidarios, críticos de la realidad. Amparada en la diversidad artística y propositiva de las nuevas generaciones de escritores se opone al “estilo único” o la “receta mágica” tan en boga en nuestro medio literario.

Por lo anterior, los objetivos de Ediciones Espiral son claros: Desarrollar una plataforma de publicación e integración para la poesía hispanoamericana contemporánea, sus lectores y el público en general a través de la oferta de libros de alta calidad, elegidos bajo estándares rigurosos en cuenta al aporte y la dimensión de impacto que tendrán en los lectores y dentro del campo poético, así como en la generación de espacios de interacción e integración, como un puente comunicacional, entre poetas, lectores y público en general.

Promover espacios de discusión e intercambio entre poetas y público en general bajo la modalidad de lecturas, ponencias, foros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario